Cierre temporal del Museo de Sitio La Florida

Imprimir
Categoría: Cultura
Fecha de publicación

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación del patrimonio arqueológico, cerrará temporalmente el Museo de Sitio La Florida, entre el martes 12 de diciembre de 2017 y el 10 de enero de 2018, para realizar adecuaciones y el montaje de una nueva exposición.

 

Mientras dura el cierre temporal del museo, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, realizará varias adecuaciones y el montaje de la exposición denominada: “La Florida diferenciación social y estatus en el Quito Pre-Inca”. Esta exhibición reemplazará a la muestra que se exhibía en el museo desde su apertura en el año 2009.

El objetivo de la nueva exposición es entender al sitio dentro de un marco interregional en donde el patrón de enterramiento y su ajuar funerario demuestren una diferenciación social basada en el control del intercambio de productos entre el altiplano de Quito y la región noroccidental y costera.

La propuesta está basada en los resultados de investigaciones existentes, así como en entender al sitio de manera conjunta con el Museo de Rumipamba y el Museo de Tulipe.

Es importante indicar a la ciudadanía, que para poner en marcha el nuevo guion museográfico es necesario realizar en el museo varios trabajos de adecuaciones internas como las siguientes: reubicación de puertas y el counter de la recepción, mejoramiento del sistema de vitrinas, iluminación y el sistema de sujeción de las piezas arqueológicas, incorporación de cedulas informativas y un inventario de bienes arqueológicos.

Luego de las adecuaciones, el equipo de arqueología del Instituto Metropolitano de Patrimonio efectuará el montaje de la nueva exposición.

El plazo para la ejecución de las adecuaciones y el montaje de la exposición es aproximadamente 30 días.

El Museo de Sitio La Florida reabrirá sus puertas el 10 de enero de 2018, una vez que finalice el montaje de la nueva exposición.

Datos importantes

Mientras se realizan las adecuaciones y el montaje de la nueva exhibición, invitamos a los visitantes del Museo de Sitio La Florida, a visitar de miércoles a domingo, en el horario de 9h00 a 17h00, el Parque Arqueológico Rumipamba, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y calle Nuño de Valderrama; y el Museo de Sitio Tulipe, localizado en la parroquia de Nanegalito. (I)

Fuente: IMP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com