Avanzan las obras emergentes en la Unidad Educativa María de Nazaret

Imprimir
Categoría: Cultura
Fecha de publicación

Esta infraestructura educativa fue afectada por un incendio ocurrido el domingo 3 de septiembre de 2017.

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación de edificaciones patrimoniales del Distrito Metropolitano, avanza en forma planificada la ejecución de obras emergentes en la Unidad Educativa María de Nazaret, ubicada en el sector de La Recoleta, la misma que fue gravemente afectada por un incendio ocurrido el domingo 3 de septiembre de 2017.

Los trabajos emergentes a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, que iniciaron el martes 21 de noviembre, registran al momento un avance aproximado del 35%.

El trabajo en el Colegio María de Nazaret es intenso, en el mismo laboran al momento 22 obreros y 4 técnicos. Las jornadas de trabajo se ejecutan de lunes a sábado en el horario de 7h30 a 18h30.

Hasta el momento el personal contratado por el IMP ha ejecutado en su totalidad los siguientes trabajos: liberaciones, limpieza y el retiro de los escombros de la edificación que fue afectada por el incendio en un 95%.

Los trabajos emergentes avanzan de manera satisfactoria, todo el material que estaba desprendido ha sido desalojado. Desde la semana anterior todas las acciones y esfuerzos se centran en el armado de las estructuras para soportar la cubierta provisional y efectuar el apuntalamiento de los muros.

Incluso en el lado sur de la edificación del Colegio María de Nazaret el IMP ya ha iniciado la colocación de planchas de zinc en la cubierta provisional.

Los trabajos emergentes se realizan con todas las medidas de seguridad que implica la actuación en una edificación que presenta varios daños estructurales y en sus elementos constitutivos.

Datos importantes

Mientras en la Unidad Educativa María de Nazaret se realizan los trabajos emergentes, un grupo de técnicos de la Dirección de Estudios del IMP, ya elabora el proyecto de rehabilitación integral del bien inmueble que se ejecutará durante el año 2018.

Una vez que el proyecto de rehabilitación esté listo, el mismo deberá ser presentado a la Comisión de Áreas Históricas y Patrimonio, quien deberá aprobarlo, para seguidamente iniciar la recuperación integral del inmueble.

Los trabajos emergentes se realizan con una inversión aproximada de 135.000 dólares. (I)

Fuente: IMP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com