Luis Delgadillo cautivó con su música

Imprimir
Categoría: Cultura
Fecha de publicación

El destacado artista mexicano Luis Delgadillo cautivó esta mañana con sus singulares melodías a las niñas y niños del centenario Instituto Nacional Mejía, que participaron entusiasmados en el espectáculo musical “Brinca y brinca…la tablita”, presentado en el patio principal del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

 

El evento inició puntual a las 9h30, luego de un agradecimiento especial del IMP a la Secretaria de Cultura de Jalisco-México, por haber hecho posible la presentación de Luis Delgadillo a través del Programa Proyecta Traslados.

Inmediatamente del breve pero emotivo saludo, Luis Delgadillo, inició su concierto en medio de una creciente expectativa y múltiples aplausos de los niños y sus maestros.

En el espectáculo musical las canciones que más gustaron a los presentes fueron entre otras las siguientes: Rueda y rueda la bicicleta, los dulces mexicanos, la catrina, la guitarra, el conejo y el coyote, los diablitos, cometín y carnaval.

Cuando la música sonaba las niñas y niños presentes, fueron invitados a participar en juegos y rondas con títeres como la “Calaca” que movía todo su esqueleto, al mismo tiempo que pudieron cantar y bailar entre mojigangas (género dramático del siglo de oro español) con las canciones “La guitarra, el conejo y el coyote”, y brincaron alegres con el “Diablito” personaje gigante montado en zancos que sorprendió a los asistentes, logrando de esta manera la interacción y el disfrute de los presentes, así como la diversión a través del juego.

Luego de cada canción los niños y niñas presentes aplaudían entusiasmados y a viva voz coreaban, otra…otra…otra.

A Luis lo acompañaron en la presentación Marco Polo, un aprendiz de malabares e Ivonne una bella bailarina, con quienes recrearon historias llenas de color, ritmo y extrema diversión.

La presentación musical de Luis Delgadillo agrado y cautivó a los presentes. El espectáculo fue muy interesante sobre todo muy divertido para los niños, creo que estas actividades nos ayudan para que los niños disfruten y gocen de su edad. A los niños les fascinó muchísimo, estamos muy honrados de que nos hayan tomado en cuenta, manifestó el magíster Miriam Mejía.

Los niños me han recibido muy bien, excelente, hemos tenido muy buenas respuestas, estamos muy contentos de estar aquí en Quito compartiendo nuestro trabajo, señaló Luis Delgadillo.

Los niños se organizaron muy y yo les mire muy contentos. Estamos girando por Ecuador, después de las presentaciones en Quito, vamos a ir a Riobamba y luego al Puyo. Quito es una ciudad mágica, en especial su Centro Histórico, puntualizó finalmente Luis Delgadillo. (I)

Fuente: IMP.

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com