Mantenimiento general de la Casa Carrión

Imprimir
Categoría: Cultura
Fecha de publicación

El Municipio de Quito, en el marco del programa de preservación de las edificaciones patrimoniales del Distrito Metropolitano, con una inversión aproximada de 90.000 dólares, realiza el mantenimiento general de la casa que perteneció al escritor Benjamín Carrión, ubicada en la ubicada en la calle General Roca No 450 y José Bosmediano.

 

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio que registra al momento un avance del 60%. En el marco de la misma se ejecutan trabajos de mantenimiento general en la planta baja, el subsuelo, baños, área de biblioteca  y áreas exteriores, las mismas que tendrán conexión mediante circulaciones continuas a través de rampas.

La intervención comprende también la habilitación de la planta baja para servicios y talleres, el funcionamiento de las baterías sanitarias del subsuelo y la planta baja y la habilitación de bloques constructivos para la incorporación de los servicios de cafetería y bodega.

En el mantenimiento general de la edificación laboran en forma permanente desde el 16 de octubre, 10 obreros y 3 técnicos.

Datos importantes

En el año 2014, la Alcaldía de Quito con una inversión de 37.000 dólares, realizó el mantenimiento menor del citado inmueble.

En ese año la Municipalidad a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio ejecutó la intervención de la casa con el propósito de preservar los elementos constructivos y evitar el deterioro del bien inmueble.

Las adecuaciones estuvieron destinadas a la protección y adecentamiento de los espacios constitutivos tanto internos como externos.

El mantenimiento menor comprendió: consolidación de paredes y pisos, retiro de pintura deteriorada, resanes de pisos y paredes, pintura de fachadas, verificación de instalaciones, reposiciones de pisos, arreglos de cubiertas y claraboyas, trabajos de carpintería, trabajos de acabados y jardinería, limpieza y revocado de piedra, trabajos exteriores, tratamiento de pisos internos y externos, etc. (I)

Fuente: IMP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com