Inició construcción del Paseo de las Siete Cruces

Imprimir
Categoría: Cultura
Fecha de publicación

La mañana de este viernes, 5 de enero, se iniciaron los trabajos en la calle García Moreno para construir el denominado Paseo de las Siete Cruces. La intervención en la calle García Moreno, desde la Mejía hasta la Bolívar, durara 30 días y en la Chile entre Cuenca e Imbabura 45 días.

 

‘Es una complementación de las plataformas únicas, elevar el nivel de las calles hasta el nivel de las veredas en dos calles García Moreno entre Mejía y Bolívar y la Chile que ya es peatonal desde La Marín, vamos a complementar dos tramos el uno desde la Cuenca hasta la Imbabura y el otro desde la Benalcázar hasta la Cuenca’, indicó Angélica Arias Directora Ejecutiva del IMP.

‘La socialización se ha realizado por algo más de un año, no solo con los moradores sino con las personas que trabajan en esta zona, con los operadores turísticos, con las entidades tanto del gobierno central como municipal, ha sido un trabajo de socialización muy profundo que ha llegado a la participación ciudadana porque muchos de los incentivos que hemos propuesto para estas vías de peatonalización son proyectos que han nacido desde la propia comunidad’ añadió Arias.

‘Hoy iniciamos los trabajos considerando que el sistema implementa una sola plataforma única para facilidad de los peatones. La primera acción consiste en retirar los bolardos que han servido de señalización para la circulación vehicular, una sustitución con un adoquín podo táctil que permite a no videntes tener relación entre la acera y la vía’ indicó Franklin Cárdenas Director de Ejecución de Obras del IMP.

‘El trabajo se complementará con la colocación de canales y bajantes para que el desagüe de las aguas se haga normalmente, colocación de canales y cunetas para una correcta conducción de las aguas lluvias y señalización horizontal y vertical’, acotó Cárdenas.

Julio Puga, Director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que el cierre vial de la calle García Moreno desde la Mejía hasta la Bolívar se inicia a las 10:00 de este viernes y se mantendrá durante estos treinta días de trabajo.

Puga dijo que los horarios de carga y descarga de mercadería se mantendrán para los negocios, conforme estipula la Ordenanza 147 de lunes a sábado de 20:30 a 06:30. Mientras que los domingos, se realizará de 19:30 a 06:30. Agregó que el proyecto incluye la habilitación de una nueva bahía de estacionamiento. “Vamos a dar todas las facilidades a los comerciantes”, comentó Puga.

La construcción del Paseo de las Siete Cruces con la complementación y mantenimiento de las Plataformas Únicas permitirá unificar los niveles de la calzada con la acera para dar preferencia al peatón. Además, se realizará la conformación de rampas de acceso, adecuación de bajantes, habilitación de una bahía extra de estacionamiento y el retiro de bolardos, a la vez que se colocará piso podo táctil para facilitar una circulación segura para toda la ciudadanía.

De esta forma, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón otorgándole un espacio digno y de calidad, además de mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal. Por otra parte, se fortalece la conservación de nuestro Centro Histórico, disminuyendo de forma considerable las vibraciones por el paso de vehículos y mejorando la calidad del aire. Ahora la ciudadanía contará con recorridos libres de obstáculos y mayor facilidad para el flujo peatonal.

El Municipio de Quito presenta las disculpas por las molestias temporales que puedan ocasionar los trabajos y solicitamos utilizar vías alternas como las calles Guayaquil, Benalcázar y las avenidas Mariscal Sucre y Pichincha. (I)

Fuente: IMP

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com