Guayas se suma al Acuerdo Nacional por la Prevención de Drogas

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

El prefecto Jimmy Jairala y la titular de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), Ledy Zúñiga, suscriben el acuerdo.

El compromiso de disminuir el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la provincia del Guayas, fue ratificado a través del convenio suscrito entre el prefecto Jimmy Jairala y la titular de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), Ledy Zúñiga.

Con ello, la Prefectura del Guayas se sumó a la lucha antidroga que lidera a nivel nacional la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), entidad encargada de la creación del Acuerdo Nacional por la Prevención de Drogas y que busca aliados estratégicos para mitigar el alto índice de consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el país.

Jairala y Zúñiga mantuvieron una reunión  la tarde de este martes 10 de octubre de 2017, en la sede del Gobierno Provincial. Allí,  en una rueda de prensa, detallaron el alcance del documento, que involucra a la Prefectura en la prevención del consumo y expendio de drogas.

“Todos somos corresponsables de este problema (drogas). Este no es un tema que se arregla sólo con represión ni tampoco es un problema de la policía… es un problema integral que nace desde la familia… Todos somos parte del problema, por tanto debemos involucrarnos con la solución”, indicó el ejecutivo provincial.

Los funcionarios de Desarrollo Comunitario la Corporación Provincial serán capacitados por sus similares de la Seted, con el propósito que repliquen los conocimientos adquiridos, sobre todo en la población rural que es donde se cumple el ámbito de acción de esta dependencia provincial.

Dicha capacitación está encaminada a cumplir los tres ejes del Acuerdo Nacional: prevención, atención integral y respuesta sin inmunidad. En ese sentido, Jairala mencionó que esta entidad regenta 35 escuelas de Fútbol, programa social que cumple con el objetivo de alejar a más de 8.500 menores de los vicios.

“Hace más de 8 años estos niños tienen su tiempo mejor utilizado, están lejos del tabaquismo, de las drogas… Desde diferentes escenarios vamos a trabajar con ustedes en esta campaña”, acotó el prefecto.

De su lado, la titular de la Seted destacó la participación de la Prefectura, más aún cuando Guayas es una de las provincias más vulnerables a la problemática social. “Estamos llamados todos a sumar, es compromiso de todos, ciudadanos y autoridades, lograr que cada vez menos jóvenes estén involucrados en el consumo”. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com