Alexandra Escobar apunta a Tokio 2020

Imprimir
Categoría: Deportes
Fecha de publicación

Cuando terminó su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 (en la que finalizó cuarta), Alexandra Escobar no tenía definido cuál iba a ser su futuro en el mundo de la halterofilia.

Seguir, en ese momento, no estaba en sus planes. Tantos años de sacrificio y de dejar en alto el nombre del país hicieron que la idea del retiro pasara por su cabeza. Pero con el tiempo ese pensamiento se desvaneció.

Escobar se “autoexilió” en su natal Esmeraldas. Ahí, durante mucho tiempo empezó a disfrutar de su familia, de su esposo, de su hijo… de todos. Hasta que la vida le jugó en contra. 

En febrero pasado falleció su cónyuge Darío Gracia Betancourt y Escobar tenía que darle un giro de tuerca a su vida. De ese dolor retomó fuerzas, volvió a la competencia y lo hizo a lo grande. 

Logró oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en la división 58 kilos, por encima de la colombiana Patricia Domínguez. 

“Sentí nostalgia porque cada vez que me bajaba del podio la primera llamada que recibía era la de mi esposo, esta vez no fue así. Pero igual contenta porque esta medalla fue para él”, manifestó Escobar tras el arribo de la delegación nacional que participó en el torneo orteamericano. 

La pesista ya no ve cerca el retiro. Incluso se atrevió a decir que “Hay Alexandra para largo” y, aseguró, que hará todo lo posible para estar en Tokio 2020. 

Junto a Escobar también llegaron, entre otros, Neisi Dájomes (oro en 75 kg); Seledina Nieves finalizó (bronce 90 kg) y David Arroyo (oro en 105 kg), Lissethe Ayoví, cuarto lugar. Fuente: Ministerio del Deporte. (D)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com