Se despliega operativo de seguridad por el partido Ecuador – Perú

Imprimir
Categoría: Deportes
Fecha de publicación

Resultado de imagen para estadio olimpico atahualpa seleccion ecuador

El encuentro entre los combinados de Ecuador y Perú por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018,  se desarrollará este martes 5 de septiembre de 2017 desde las 16:00.

Por ello, desde las 0:00 se implementa un operativo de seguridad en el interior y los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa, en donde se prevé una asistencia de 35.000 espectadores.

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, y en coordinación con el Municipio de Quito y la dirigencia de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), planificaron este dispositivo especial de seguridad.

Resultado de imagen para operativo policial partido selección de ecuador

1.980 policías garantizarán la seguridad en el partido Ecuador y Perú

Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Interna, y el general de distrito Mauricio Gutiérrez, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, indicaron que 1.980 policías ejecutan diversas estrategias para mantener el control y el orden público.

El general Mauricio Gutiérrez indicó que se brindará seguridad a la ciudadanía, a los jugadores, a los árbitros y a las delegaciones de las selecciones, en especial de la de Perú.

El control al ingreso será riguroso para evitar que se puedan introducir objetos no autorizados como banderas, pancartas carteles, entre otros objetos, enfatizó Gutiérrez. Además, recordó que las personas en estado de embriaguez o con aliento a licor no podrán ingresar al estadio.

Las autoridades policiales sugirieron a los aficionados ocupar sus asientos, mantener los pasillos de acceso despejados y no obstaculizar la visibilidad de las personas durante el partido de fútbol. El estadio no solo será el lugar de resguardo policial, sino también en bares y restaurantes donde se observe el partido.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, indicó que este partido es considerado de riesgo medio y que contará con la presencia de 1.183 servidores de las distintas empresas municipales, tanto en la seguridad vial, como dentro y fuera del escenario deportivo.

Con respecto al transporte, la ecovía reforzará su servicio con 200 biarticulados desde las paradas de La Marín (Centro de Quito) hasta la parada Río Coca con el fin de brindar un mejor servicio para los aficionados y la ciudadanía.

La barra peruana estará ubicada en el sector nororiental del estadio e ingresarán por la puerta nro. 15. Se prevé que al menos 200 ciudadanos del vecino país irán a apoyar a su selección. Hasta el momento, según las autoridades hasta la tarde de este domingo aún había entradas para las diferentes localidades, entre ellas palcos y preferencias.

Resultado de imagen para exteriores estadio olimpico atahualpa

370 agentes de tránsito se desplazarán en los exteriores del estadio

El Municipio implementa un operativo de movilidad bajo la coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Un total de 370 efectivos, estarán presentes en la zona de intervención, con la ayuda de 700 elementos logísticos.

Desde las 05:00 hasta las 22:00, se asegurará el área de influencia primaria, por lo cual se cerrará el tránsito vehicular en las avenidas Eloy Alfaro y José Correa, 6 de Diciembre y José Correa, 6 de Diciembre y Manuel Sánchez y Eloy Alfaro y Germán Alemán.

Según las necesidades se cerrarán los alrededores de las avenidas Naciones Unidas y Los Shyris, Naciones Unidas y República del Salvador, 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel y Av. 6 de Diciembre y Portugal, de igual manera se cerrará el giro de la Av. 6 de Diciembre y Av. Naciones Unidas de 15:00 a 18:30.

Un total de 2.251 plazas de estacionamientos  podrán ser utilizadas para los asistentes a este evento en el interior del estadio, en los alrededores del Parque La Carolina, en los centros comerciales y en las zonas azules de los alrededores.

La Empresa Pública de Pasajeros, a la salida del evento pondrá a disposición de la ciudadanía 10 articulados para trasladar a los asistentes a los diferentes puntos de la ciudad. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com