La hazaña de Jorge Célico ante Pellegrini está latente en Chile

Imprimir
Categoría: Deportes
Fecha de publicación

El día que el DT de Ecuador sorprendió a Pellegrini en Argentina

Corría el año 2002, Huracán marchaba mal en el torneo apertura de Primera División y encima se quedaba sin entrenador. Miguel Ángel Brindisi dejaba la dirección técnica debido a los malos resultados y los dirigentes necesitaban una persona que dirija al club frente a River y en el Monumental.

 

Entonces fueron a buscar a Jorge Célico, DT que había pasado por todas las categorías infantiles de la institución quemera y que en esa época dirigía a la Reserva del “Globo”.

Apenas cinco días de trabajo tenía Célico cuando le tocó debutar frente al conjunto millonario y en semejante estadio. Ni el rival ni la circunstancia le importó al poco experimentado conductor quemero que puso todas sus armas en la cancha para aunque sea rescatar un punto frente a River.

Ese partido Huracán fue otro. Nada que ver al que venía de una serie de partidos sin conocer la victoria con Brindisi. Se llevó por delante al plantel riverplatense, que por ese entonces era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

El “Globo” ganó ese encuentro por dos a uno con tantos de Ramon Pedro Ortiz y Juan Carlos Padrán. Luego de semejante hazaña por parte del joven entrenador todos esperaban que el mismo Celico continuase al mando de la dirección técnica del conjunto de Parque Patricios.

-¿Por qué Huracán le ganó a River?

-Durante la semana hubo críticas al equipo por parte de medios gráficos. El equipo supo canalizar de manera positiva esas críticas y el resultado se vio en el campo.

-¿Cómo es eso?

Un diario deportivo le mojó la oreja a Huracán. Publicó una encuesta que molestó muchísimo en el plantel. Se le preguntaba a los hinchas de River por cuántos goles le iba a ganar al Globo en el Monumental.

-¿Y usted cómo reaccionó?

-El miércoles pegué la encuesta en el vestuario; a los muchachos les dije que lo publicado les tenía que servir no como un motivo de venganza, sino como reflexión. Es decir, que se preguntaran por qué habíamos quedado tan bajo y por qué estábamos vapuleados; quedó claro que el grupo entendió bien el mensaje.

-Ahora que concluyó su función, ¿qué va a hacer con esos recortes?

-Los voy a guardar y los voy a poner en un cuadrito. Y al lado, el diario del lunes. Ya me imagino el título: "Huracán bajó al puntero".

-¿En qué medida influyó usted para la victoria de Huracán?

-Influí en el mismo porcentaje que influyó cada uno de los jugadores. Posiblemente les contagié a ellos lo que cualquier hincha hubiese querido transmitirles para ganarle a River. Y les recomendé que mantuvieran el orden y que fueran solidarios.

-¿Qué será de su vida luego de este logro personal?

-Mañana (por hoy), a las 9, estaré en La Quemita para entrenar a la cuarta, quinta y sexta división de Huracán. Para eso estoy contratado. Fuente: La Nación de Argentina. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com