Aucas asciende a la serie A con mérito propio

Imprimir
Categoría: Deportes
Fecha de publicación

La popular hincha del equipo oriental que lo acompañó fielmente, festejó eufóricamente en el estadio Bellavista de Ambato y la celebración se extendió hasta la noche de este sábado.

 

En un partido muy brillante e intensamente disputado, Aucas venció 1-0 al Técnico Universitario en Ambato con golazo de Michael Jackson Quiñónez y logró ascender a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Mientras que, el cuadro ambateño logró el ascenso antes de jugar el partido gracias a la derrota que experimentó el club Santa Rita.

Este sábado 18 de noviembre de 2017, por la fecha 41 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, Imbabura se impuso por 1 a 0 a Santa Rita.

Con ello, Imbabura sumó 43 puntos al igual que el Manta Sport Club, pero por gol diferencia son los 'Gardenios' quienes ocupan el puesto de descenso. En la próxima jornada, Gualaceo recibirá a Imbabura y Mushuc Runa se enfrentará con el combinado mantense.

Por otro lado,  Santa Rita se quedó con 68 puntos, en el tercer lugar cuando faltan dos fechas. Técnico Universitario con 75 puntos fue el primer equipo en ascender a la Serie A.  Y Aucas con el triunfo ante el 'Rodillo Rojo' también volvió a la categoría de privilegio.

El comentarista deportivo Alberto Astudillo resumió el ascenso del equipo oriental de la siguiente manera: “Breve explicación de la Serie B.  Santa Rita de Vinces peleaba arriba en la tabla. Perdió en su visita a Ibarra y permitió que Técnico Universitario suba. Aucas debía ganar en Ambato y lo hizo con gol de Michael Jackson Quiñónez y también regresa a la serie grande. Ahora van por la CopaS”.

El Imbabura Sporting Club fue fundado el 3 de enero de 1993, en la Fábrica de Medias Gardenia de propiedad del presidente del club, Luis Heriberto Aguirre y de su esposa, Gardenia Recalde, por esta razón se le identifica al equipo deportivo como Los Gardenios. (I)

Fotos: Fernando Sandoval.

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com