En los próximos días, participará en cuatro eventos de atletismo en Estados Unidos, en donde buscará dejar nuevamente en alto el nombre de Ecuador.
El atletismo es considerado como un deporte que conjuga velocidad, distancia, altura y resistencia. Según la Federación Ecuatoriana de Atletismo, este deporte inicia en el país a partir del año 1924, con un equipo de tres deportistas que participaron dentro de XVIII Edición de los juegos Olímpicos en Paris.
Actualmente, el atletismo ecuatoriano es representado por grandes figuras femeninas como Marisol Landázuri, una joven esmeraldeña de 26 años de edad, quien cuenta con una larga trayectoria dentro de esta disciplina.
Su pasión por el deporte inicia desde los nueve años, cuando compitió en los mejores escenarios nacionales e internacionales como:Juegos Olímpicos Rio 2016, Grand Prix Colombia 2017, Campeonato Mundial de Atletismo IAAF Londres 2017, y Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
Su especialidad en competencia son los 100 y 200 metros planos. Además es parte del equipo ecuatoriano de Postas 4x100m, mundialmente reconocido por ser altamente competitivo a nivel internacional.
La atleta ecuatoriana, quien obtuvo la medalla de Oro tras batir sus propias marcas en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Nacional de AtletismoRand Prix Richard Boroto, realizado en Cuenca el pasado 24 y 25 de marzo de 2018,resaltó “Estoy feliz, soy una guerrera.
Gracias a TSX Sportswear por preocuparse por mi ropa deportiva, es un logro para mí y todo el equipo que forma parte de esto”. (D)