UDLA entrega Mapas de Ruido por la Semana del Ambiente

Imprimir
Categoría: Ecología
Fecha de publicación

Los niveles de contaminación en fuentes móviles de presión sonora en vehículos y sectores serán indicadores que podrán identificarse con los Mapas de Ruido.

 

Esta herramienta que fue elaborada por la Universidad de Las Américas (UDLA), a través de un convenio con la Secretaría de Ambiente, con motivo de la Semana del Ambiente.

Tomás Villón, decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Las Américas (UDLA),  afirmó que “vivimos una época con mucha tecnología y pasamos en zonas cerradas, perdiendo ese contacto y conexión con el ambiente”, tras  resaltar la participación de esta institución académica en la Semana del Ambiente.

Santiago Andrade, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito agradeció el aporte académico y entrega de los mapas de ruido y aseguró que serán una herramienta provechosa y de aporte para futuros trabajos de la institución.

Entre las actividades cumplidas por la Semana del Ambiente, consta  la presentación del teatro sobre el cuidado de las quebradas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), que se cumplió en el teatro del Colegio Benalcázar; Casa Abierta del proyecto de Recuperación de la Quebrada Pasocucho, en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe.

Este miércoles 31 de mayo,  se desarrolló el Conversatorio: "Transparencia y prevención de la corrupción en el ámbito ambiental" en la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

También se realizaron charlas sobre Buenas Prácticas Ambientales, reciclaje con actividades lúdicas en realidad virtual, con las autoridades y estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo; talleres sobre aprendizaje de jardineras verticales en Plaza Granados y en el Quicentro Norte. (I)

  

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com