Gobierno Provincial Tsáchila promueve recuperación de áreas degradadas

Imprimir
Categoría: Ecología
Fecha de publicación

En el marco de la celebración del mes del ambiente y con el fin de contribuir en la recuperación de áreas degradas de Santo Domingo, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, ejecutará el proyecto “Pon Tu Huella Por Santo Domingo”.

El objetivo es que instituciones públicas y privadas sean parte activa de esta iniciativa, que fue presentada de manera oficial el lunes 12 de junio, durante el Minuto Cívico organizado por el Municipio de Santo Domingo, indicó Ivanova Ortega, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura. 

Este proyecto se desarrollará de forma paulatina durante los meses de junio y julio de 2017, y consiste en el compromiso que cada institución participante asume con el cantón, para que junto con su personal reforesten las zonas degradas con especies nativas producidas en el Vivero del Gobierno Provincial. 

“Con el proceso de reforestación lo que haremos es darle vida a ese sector”, aseguró esta mañana la Directora, acotando que la institución participante apadrinará esta causa y velará por su cuidado y mantenimiento. 

La reforestación que realizará cada entidad será cubierta por el Gobierno Provincial, que además, en caso de ser necesario, proporcionará el acompañamiento técnico y el traslado de las especies sembradas. 

En caso de que algún barrio, asentamiento o cooperativa quiera ser parte de este proyecto, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental, ubicada en el Campamento de la Prefectura. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com