Policía Nacional decomisó 300 toneladas de especies protegidas

Imprimir
Categoría: Ecología
Fecha de publicación

Imagen relacionada

La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en el operativo “Fortaleza 42”, aprehendió a 20 ciudadanos de nacionalidad china y decomisó 300 toneladas de especies protegidas y gran cantidad de carnada para pesca en alta mar.

En coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), la tarde de este lunes 14 de agosto de 2017, se ejecutó la operación policial. Entre lo incautado constan 60 toneladas de camada para pesca, gran cantidad de aletas de tiburón, varios rollos de material de poli filamento (usados para la pesca y dos sacos de yute con boyas plásticas (usadas para la pesca). 

Los uniformados recibieron la alerta del sistema Ecua 911. Se reportó la presencia de una embarcación con la bandera de la república China. En el interior de la nave se encontró gran cantidad de materiales que se usa para carnada, así como también especies protegidas de la Reserva Marina Galápagos, las mismas que estaban distribuidas en diferentes bodegas de la embarcación. Algunos productos permanecían totalmente congelados en grandes volúmenes, por lo que hizo difícil determinar el tipo de especie a la que pertenecen. 

Por orden judicial se aprehendió a los 20 navegantes y la tripulación fue entregada en el muelle a la Armada Nacional del Ecuador. La Policía Nacional no solo trabaja por la seguridad ciudadana, protegiendo los derechos, la integridad de las personas y manteniendo el orden público, sino que también colabora en la protección de la flora y fauna silvestre. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com