Primer bus eléctrico inicia pruebas en Loja

Imprimir
Categoría: Ecología
Fecha de publicación

Un prototipo que hará pruebas en la ciudad para mostrar su desempeño técnico de acuerdo con la realidad lojana. Durante el Festival Internacional de las Artes Vivas, el bus realizará recorridos gratuitos para los ciudadanos y visitantes.

 

En el mes de noviembre llegará a Guayaquil otro bus de 12 metros y en diciembre, a Quito uno de 18 metros para realizar pruebas idénticas.

Un bus eléctrico que se adapta a las necesidades de las ciudades del Ecuador. BYD E – Motors Ecuador S.A. apuesta a brindar a sus clientes proyectos de buses eléctricos a la medida de cada ciudad. Así, desde el martes 10 de octubre, el bus de 12 metros BYD modelo K9FE está en la ciudad de Loja, una de las ciudades líderes en movilidad eléctrica en Sudamérica, para la realización de pruebas de desempeño en esta ciudad, líder en movilidad eléctrica en la región.

BYD realizará con este bus eléctrico prototipo una fase de pruebas técnicas de acuerdo con la realidad nacional para poder afinar últimos detalles de demanda local y contar con una versión final para el Ecuador.

Estas pruebas incluyen desempeño de batería en recorridos coordinados con el Municipio de Loja y la Autoridad Municipal de Tránsito, con pasajeros, sin pasajeros, en pendientes y en las calles del centro de la ciudad. Además, BYD está invirtiendo en infraestructura de carga con la finalidad de contar con la primera electrolinera de buses, una vez más en Loja.

En el marco del II Festival Internacional de las Artes Vivas, BYD suscribirá un convenio con el Municipio de Loja para que entre los días 15 y 30 de noviembre, los ciudadanos y visitantes cuenten con recorridos gratuitos. Esta ruta de 22km será publicada en nuestra web www.bydelectrico.com y en nuestras redes sociales @BYDElectricoEC en Facebook, Twitter e Instagram.

Ciudades como Guayaquil, Quito y Cuenca también realizarán pruebas en los meses de noviembre y diciembre respectivamente, con otros dos buses traídos por BYD con la finalidad de presentar la tecnología a operadores, autoridades y ciudadanía, además de probar su desempeño en diferentes condiciones geográficas.

Sobre BYD

Es la mayor empresa en producción y venta de vehículos eléctricos con 165 mil unidades en el año 2016, es de origen chino y su sede está en Shenzhen. Tiene más de 250 mil trabajadores en los cinco continentes. La capitalización de BYD asciende a US$ 15 mil millones y sus ventas en 2016 ascendieron a US$ 32 mil millones, siendo la empresa que más vehículos eléctricos fabricó a nivel mundial en 2016 y su portafolio de productos incluye paneles solares, autos, buses, tractores y monorrieles eléctricos. (I)

Fuente: BYD

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com