Ecuador será la sede de la Trigésima Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal

Imprimir
Categoría: Ecología
Fecha de publicación

La trigésima Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal a realizarse en noviembre de 2018, es un logro para Ecuador, al constituirse en el primer país de América del Sur en alojar este evento.

 

En el marco de la 29 Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal que se desarrolla en esa ciudad canadiense, el Subsecretario de Industrias Intermedias y Finales del Ministerio de Industrias y Productividad, Alexis Valencia, representante ecuatoriano en la cita mundial, anunció que nuestro país será la sede de la Trigésima Reunión de las Partes, en reconocimiento al desarrollo de un trabajo sostenido de proteger la capa de ozono, acatando las directrices del Protocolo.

La distinción para que el país desarrolle el encuentro mundial, se debe al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco de este Protocolo, así como a la decisión política de elevar al más alto nivel la protección de los derechos de la naturaleza, incluidos en la Constitución Política vigente.

Actualmente Ecuador trabaja con éxito en la reducción y eliminación de las sustancias agotadoras del ozono (SAOs), a través de normativa y reglamentación técnica que prohíben su uso en sistemas de refrigeración, aislamiento térmico y acondicionadores de aire.

Por otro lado, y considerando la disposición final de estas sustancias como uno de los principales hitos dentro de la implementación del Protocolo de Montreal, se ha previsto la destrucción de 2,5 toneladas de clorofluorocarbonos (CFC12), en una de las principales cementeras del país, proceso con el cual, el Ecuador estaría dejando de emitir aproximadamente 27 mil toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera.

Otra de las actividades importantes desarrolladas por nuestro país es la emisión del Decreto Ejecutivo 209, del 17 de noviembre pasado, mediante el cual el Gobierno ecuatoriano ratifica la Enmienda de Kigali, por lo que se han iniciado las acciones para su depósito en la sede de Naciones Unidas. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com