Nuevo depósito de Gas Licuado de petróleo garantiza el abastecimiento en Isla Isabela

Imprimir
Economía
16-02-2017 | 12:50

El depósito fue construido por EP Petroecuador, beneficiando a más de 2000 habitantes de la isla.

Hoy, jueves 16 de febrero, se inauguró el nuevo depósito de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la Isla Isabela, provincia de Galápagos. Esta instalación fue financiada y construida por la Empresa Pública EP Petroecuador. El Depósito inaugurado proporciona un servicio adecuado en calidad, cantidad y precio para los isleños.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de Eliécer Cruz, Ministro de Consejo de Gobierno de Galápagos, Raúl Baldeón, Director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y Roberto Lara, Gerente de Comercialización Nacional de EP Petroecuador. El titular de la ARCH declaró oficialmente inaugurado el Depósito, iniciando con la comercialización de cilindros a la ciudadanía. "Se acabó la escasez de GLP en Isabela. Ya no tendrán que entregar su cilindro y esperar que llegue lleno desde el continente", manifestó el Director de la ARCH, quien enfatizó que el depósito y la gasolinera de EP Petroecuador son dos obras consideradas como hitos en la región Insular.

"En el pasado, Isabela no contaba con una infraestructura adecuada para el almacenamiento y venta de cilindros de GLP a la ciudadanía, por ello la necesidad de construir este depósito", señaló Roberto Lara, gerente de Comercialización Nacional de EP Petroecuador. Para la construcción de este nuevo centro de distribución, EP Petroecuador destinó una inversión de USD 362.310, 62.

El Depósito inaugurado proporciona un servicio adecuado en calidad, cantidad y precio para los isleños. Esta infraestructura tiene una capacidad de almacenamiento de 3000 cilindros de uso doméstico e industrial.

Por su lado, el Ministro de Consejo de Gobierno, Eliecer Cruz, señaló que  "la gasolinera de Petroecuador y Depósito de GLP son dos obras fundamentales para los galapagueños" y además recordó que los isleños debían pagar hasta USD 50 dólares para obtener un cilindro de GLP.

Finalmente, Manuel Pazmiño, representante de la comunidad,  agradeció a EP Petroecuador por la obra, "con mucha satisfacción observamos que nuestras autoridades han dado respuesta a nuestras necesidades con la construcción de este Depósito de GLP".

EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de combustibles y GLP a nivel nacional, y con esta infraestructura nueva asegura la entrega oportuna de gas a más de 2000 pobladores de isla Isabela, industrias, comerciantes y emprendedores de la economía popular y solidaria de la provincia.

La nueva instalación cuenta con un área operativa que incluye un galpón de almacenamiento, con un área cubierta de 310 metros cuadrados, patio de maniobras y áreas de circulación; además posee una cómoda y funcional área de servicios administrativos y atención al cliente. También cuenta con un sistema contra incendios que garantiza la seguridad de las instalaciones, y la integridad de los trabajadores y los usuarios. (I)

Fuente: Petroecuador/Infórmate y Punto

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com