El Puente sobre el río Muisne de 350 metros de largo, fue inaugurado

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

Esta obra tiene una inversión de 5,2 millones de dólares, tiene una longitud de 350 metros  y un ancho de 3,60 metros. Cuenta con  accesos y dispone de cinco miradores que contribuirán al turismo.; además permite el paso de peatones, bicicletas, motos y tricimotos.

 

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Boris Córdova  inauguraron  este jueves 18 de mayo, el Puente sobre el río Muisne. Esta arteria vial beneficiará a más de 30 mil habitantes directos y 535 mil indirectos de toda la provincia.

La obra generó 84 plazas de trabajo, permitiendo que las familias muisneñas mejoren su calidad de vida.

El ministro Córdova, afirmó que “debido al terremoto del 16 de abril de 2016, el Gobierno tomó la decisión de construir un puente que permita la eficaz evacuación de los pobladores frente a posibles desastres naturales”. 

Por su parte el segundo mandatario del país, señaló que el turismo en la isla se va a potenciar, gracias a esta importante obra, “Empieza un nuevo futuro para este cantón, se generará más producción y empleo”.

Jesennia Mera, habitante de Muisne, se refirió al cambio que vive el cantón. “Esto es en verdad el concepto de buen vivir, gracias porque ahora sí podemos movilizarnos con tranquilidad y seguridad por este puente. Esto no beneficia solo a Muisne, sino a Esmeraldas”. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com