ANDEC recibe un crédito para incrementar sus operaciones en Yaguachi

Imprimir
Economía
19-05-2017 | 21:47

111

La Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P., concedió un convenio de crédito por USD 24,5 millones a favor de Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC).

María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN B.P realizó un recorrido por la planta industrial de esta empresa que opera desde hace 53 años y tiene una capacidad operativa de procesar de 250.000 toneladas de aceros anualmente.

El apoyo financiero otorgado para ANDEC se utilizará en la edificación de un nuevo centro de distribución y logística. La obra estará ubicada en el cantón Yaguachi y generará una veintena de nuevas plazas laborales en el sector.

Además, el objetivo del financiamiento es repotenciar su planta ubicada en el Guasmo Central, en el sur de Guayaquil. “CFN ha desembolsado más de USD 397 millones para beneficiar a la industria metalmecánica desde el 2007.

Somos una banca pública de desarrollo que beneficia a los empresarios nacionales comprometidos con el cambio de la matriz productiva”, indica María Soledad Barrera, máxima autoridad de CFN.

ANDEC cuenta con infraestructura adecuada para el funcionamiento de la planta, ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil, donde se encuentran todos los procesos, desde la recolección de chatarra, la planta de fundición, planta de laminado, planta de generación eléctrica, áreas de talleres y áreas para el producto terminado.

Dentro de su catálogo de productos se destacan las líneas de varillas soldables, alambre grafilado, alambrón, malla electro soldadas y armaduras conformadas. Actualmente posee más de 700 empleados directos. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com