Banco de Desarrollo apoya ampliación de vía Aloag Santo Domingo

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

El nuevo gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (Bde), Wilson Mayorga, mantuvo una reunión de trabajo con los miembros del directorio de la institución crediticia que representan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país.  

 

En esta reunión de trabajo, realizada en Santo Domingo, participaron la alcaldesa de San Miguel de los Bancos, Zulema Pizarro, en delegación de los municipios; Jaqueline Castro, presidenta del Gobierno Parroquial de Pomasqui, quien representa a los GAD parroquiales; Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, en representación de los GAD Provinciales del Ecuador; y Byron Ruiz, subgerente del banco.

Mayorga se mostró interesado en los dos proyectos emblemáticos que impulsa el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas: la Plataforma Logística y la ampliación de la vía Unión del Toachi-Santo Domingo, que le fueron presentados a detalle por técnicos que lideran esos procesos.

Dijo que se han revisado los alcances de los proyectos, y lo fundamental es que van encaminados al desarrollo y serán una fuente generadora de empleo para la Provincia, y que estas obras son de gran interés tanto para el Banco de Desarrollo como para el Gobierno Nacional. 

La próxima semana, funcionarios de la entidad crediticia y de la Prefectura mantendrán en Quito reuniones técnicas para afinar detalles que le permitan al Banco asesorar y acompañar a la Prefectura en la consecución de inversores en alianza público-privada, en el caso de la Plataforma Logística, y de definir el mejor modelo de contratación, en el caso de la ampliación de la vía.

De su parte, el prefecto Geovanny Benítez destacó que las dos obras no benefician solo a la Provincia, sino al país, y tomó con gran optimismo el interés que tiene la nueva administración del Banco de Desarrollo en hacer realidad su ejecución.

Sobre las políticas de crédito aplicadas a los GAD en general, el Gerente señaló que “somos un mismo gobierno, todos los proyectos que estaban en proceso de los GAD provinciales, municipales y parroquiales continuarán”, al tiempo de indicar que la suya será una administración de puertas abiertas y de gestión en el territorio. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com