Se impulsa alianza público-privada por la nutrición

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

El sector industrial de alimentos y bebidas presentó una propuesta destinada a erradicar la desnutrición infantil en el país.

 

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, y sus similares de Salud Pública, Verónica Espinosa, de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, mantuvieron una reunión con el presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Richard Martínez; el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), Christian Wahli; y Felipe Ribadeneira, presidente de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador (AIBE), para establecer una alianza público-privada sobre la nutrición en Ecuador.

Durante la reunión, se conoció la propuesta del sector industrial de alimentos y bebidas, destinada a erradicar la desnutrición infantil en el país, que contiene importantes ejes como: educación nutricional, reformulación de productos, mejora del sistema gráfico de información nutricional, publicidad y promoción responsable, capacitación y actividad física.

Los representantes empresariales reconocieron la confianza que está generando el Gobierno Nacional en los sectores productivos, al establecer mecanismos de diálogo directo y calificaron de importante la decisión de convocarlos para articular política pública.

Las Ministras participantes de la reunión comprometieron su gestión para fortalecer y mejorar la salud de los ecuatorianos, a través de la adopción de políticas públicas orientadas al desarrollo agrícola, agroindustrial, seguridad alimentaria, con estándares internacionales de calidad y responsabilidad social.

Para continuar con un trabajo sistematizado,  se conformó una Comisión Técnica con la presencia de viceministros y subsecretarios de los tres ministerios y representantes empresariales, que realizará una revisión normativa del tema, incluirá los aportes del sector productivo y elaborará una hoja de ruta que deberá ser ejecutada por los actores involucrados.

Con ello, se aspira en el corto plazo, generar resultados positivos e insertar al Ecuador como líder regional en el combate contra la desnutrición infantil y los malos hábitos alimenticios, fortaleciendo el aparato productivo nacional, generando nuevos productos y empleo. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com