Proyecto minero Fruta del Norte apoya la participación de jóvenes futbolistas en Juegos Nacionales

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

Uniformes externos, zapatos, guantes de arquero y el pago del 50% de los gastos que demandará la participación futbolistas seleccionados de Zamora Chinchipe en los Juegos Nacionales sub-23, es el nuevo aporte que realizó la empresa Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte.

La entrega de esta implementación deportiva se realizó, el 14 de junio, en las instalaciones del coliseo de la ciudad de Zamora. El apoyo total de la empresa minera en esta ocasión bordea los USD 7.000. 

La presidenta de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora), Liliana Acaro, destacó que el respaldo brindado por la compañía canadiense permitirá a los jóvenes futbolistas contar con los implementos necesarios para representar a esta provincia amazónica en la fase final del evento. 

En semanas recientes, Lundin Gold efectuó un primer aporte al entregar los uniformes internos, alimentación e hidratación para los deportistas previo a su participación en el campeonato nacional clasificatorio de los Juegos Nacionales. 

“Es un aporte grande que realiza la empresa minera y esperamos que sea el inicio de nuevos acuerdos a favor del deporte de nuestra provincia”, precisó la dirigente. 

Para el subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, es imperativo que la minería responsable contribuya y fortalezca las prácticas de actividades deportivas y recreativas en los jóvenes. 

José Landín, capitán del seleccionado sub-23 de fútbol, dijo que el aporte de Lundin Gold representa mucho para los deportistas seleccionados, quienes están convencidos de alcanzar el podio de esta competencia deportiva. 

El proyecto Fruta del Norte tiene reservas estimadas por 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. En los primeros años, la minera invertirá aproximadamente USD 1.000 millones, generando alrededor de 2.000 plazas de trabajo directo en la construcción de la mina y un significativo progreso para esta provincia. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com