Presidente Lenin Moreno recibió proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Artesanal

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

Resultado de imagen para palacio de carondelet informateypunto

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre,  entregó de manera simbólica al Presidente Lenin Moreno,  el proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Artesanal, que  se tramita en la Asamblea Nacional.

 

La   Secretaria de Estado,  expresó que el cuerpo legal constituye un “hito histórico” que permitirá unificar al sector artesanal que abarca a más de un millón de artesanos. Explicó que otro de los objetivos de esa ley apunta a aumentar la competitividad y la profesionalización de los artesanos para que puedan acceder al mercado nacional e internacional con sello propio: Primero Ecuador.

De su lado, Luis Quishpi, gobernador del Cañar, y exrepresentante de los artesanos, afirmó que “el cuerpo legal será una herramienta básica fundamental que posibilite que el sector artesanal goce de las posibilidades para producir y enmarcarse en el desarrollo del país.”

El Presidente de la República, señaló que “con esta propuesta estamos totalmente comprometidos. Recordemos que ustedes representan entre el dos y tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Es un aporte importante; por eso, les damos todo el apoyo. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com