EP Petroecuador busca mejores condiciones para la venta de crudo

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

El Gerente General de EP Petroecuador,  Byron Ojeda y el Gerente de Comercio Internacional, Jorge Cisneros,  viajaron a Houston, Texas, con el propósito de reunirse con los representantes de las empresas PETROCHINA y UNIPEC.

 

El objetivo de la visita fue llegar a un entendimiento con los representantes de estas dos empresas de nacionalidad china, con quienes la EP Petroecuador mantiene contratos a largo plazo para la  venta de crudo, además de buscar un acuerdo de buena fe que permita la comercialización del crudo ecuatoriano en un justo precio. 

Petroecuador propuso a la contraparte que los precios de venta de crudo se basen en las cotizaciones del Informativo de Mercado Hidrocarburífero Platt’s, en reemplazo de la fórmula de cálculo de diferencial anteriormente utilizada, que consideraba componentes obtenidos de varias publicaciones de mercado como Argus, Platt’s y ASBA.

La respuesta de las empresas PETROCHINA y UNIPEC fue sustituir el componente faltante por uno que implicaría un castigo adicional al precio de nuestro crudo, razón por la cual Petroecuador no concretó un acuerdo, pues no aceptará una metodología que vaya en perjuicio de los intereses del Estado, de cuyos ingresos depende el bienestar del pueblo ecuatoriano, señaló el Gerente General de Petroecuador.

Petroecuador se mantendrá en un compás de espera hasta encontrar las condiciones óptimas para la venta del crudo ecuatoriano que signifique un precio acorde al mercado internacional.  Mientras tanto y de conformidad con lo que se estipula en las condiciones contractuales la Empresa continuará entregando el crudo pactado mediante el envío de facturas provisionales. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com