Gobierno continúa con el proceso de acercamiento con los sectores productivos

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana dialogó con los principales exportadores y artesanos de Cuenca.

 

“Tenemos que dar un paso adelante a la agroindustria, a la industrialización y por eso estoy en Cuenca, ciudad que se caracteriza por tener a grandes industriales y exportadores, para evaluar la problemática que cada sector tiene y presentar posibles soluciones”, explicó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, durante la séptima agenda territorial que realiza a nivel nacional con el objetivo de conocer en territorio el potencial exportable de cada sector productivo.

El Secretario de Estado recorrió las instalaciones de la Corporación Azende, reconocida empresa productora de licor, sitio en el que anunció la construcción de una marca sectorial para el aguardiente ecuatoriano con el objetivo de que alcance representatividad a nivel internacional.

Luego se trasladó a las instalaciones de Continental Tire Andina, la empresa exportadora más grande del Azuay que fabrica 2.2 millones de llantas anuales que las comercializa a nivel nacional a través de 130 almacenes comerciales, y mediante exportaciones al Pacto Andino, Chile, México y Estados Unidos.

También dialogó con los empresarios de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM) y demás gremios productivos con la premisa de desarrollar proyectos que permitan la atracción de inversiones y la diversificación de las exportaciones.

Finalmente recorrió la planta de Indurama, empresa líder en la fabricación de línea blanca con 45 años de trayectoria en el mercado y que exporta a 20 países del mundo. Además visitó y conversó con emprendedores azuayos que exponen anualmente sus artesanías en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP).

Los recorridos del ministro Campana buscan acercar su gestión al sector productivo local para que se involucren en las políticas del Gobierno Nacional como la generación de plazas de trabajo y el aprovechamiento efectivo de los acuerdos comerciales que permitirán el incremento de las exportaciones nacionales. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com