Bancos y empresas de Corea del Sur interesadas en invertir en Ecuador

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

La empresa de Corea del Sur que realizó los estudios del proyecto de la Refinería del Pacífico (RDP), SK Engineering & Construction Co. Ltd, está interesada en participar en un consorcio internacional para invertir en conjunto con otras empresas en este proyecto que impulsa el Ecuador.

 

A este interés se suma el del Banco Coreano de Importaciones y Exportaciones (Korea Eximbank) que apoyará con financiamiento a las empresas coreanas que decidan invertir en el proyecto de la RDP. El anuncio de los directivos de la institución financiera se registra en el marco de la visita del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, quien cumple agenda comercial en Corea del Sur, noveno país que visita en el marco de la gira “Invest Ecuador”.

En su primera jornada en el país asiático, el ministro Campana dialogó con Hong Young-Pyo, presidente (A) de Korea Eximbank, quien evaluó positivamente los esfuerzos que el Ecuador está realizando para mejorar su ambiente de inversiones, hecho que podría derivar en un crecimiento económico favorable en los próximos años, según afirmó el funcionario.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior (MCE) también conversó con Sung Il- Hwan, CEO de Korean Airport Corporation (KAC), empresa que mostró su interés en la optimización y el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria a nivel nacional. Como compromiso de esta reunión se conformará un equipo de trabajo entre el MCE, ProEcuador, la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para analizar las oportunidades de inversión de esta empresa en el país. En la actualidad KAC gestiona la operación de 14 aeropuertos en Corea y ha asistido 78 millones de pasajeros en más de 400 mil vuelos.

El Secretario de Estado también mantuvo reuniones con directivos de Boryung Pharmaceutical, compañía líder en elaboración de medicina genérica y oncológica en Corea del Sur que se encuentra entusiasmada en instalar su producción en Ecuador para lo cual buscará un socio local. Además, Campana se reunió con Moon Jaedo de la Agencia de Seguro de Riesgo de Corea (KSURE), quien comprometió su apoyo a empresas coreanas que deseen invertir en el país. Fuente: Ministerio de Comercio Exterior. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com