Banco de Desarrollo financia construcción del centro de faenamiento de Rumiñahui

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

El alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla, y el gerente general (e) del Banco de Desarrollo, Byron Ruiz, suscribieron el pasado jueves, 30 de noviembre de 2017, el convenio para financiar el Centro de Faenamiento y planta procesadora de cárnicos del cantón.

 

La institución concedió un préstamo por 6 550 500 dólares, que se destinará al equipamiento y construcción de la infraestructura del centro de cárnicos.

El resto de la inversión, alrededor de 2,5 millones de dólares, se financiará con recursos de la Municipalidad.

Byron Ruiz señaló que se siente satisfecho al cumplir la misión fundamental del Banco de Desarrollo (BDE) que es apoyar a los gobiernos autónomos, en la ejecución de sus proyectos importantes y estratégicos que cambiarán la vida de la gente.

“Es un proyecto que va a mejorar las condiciones de vida de la población, tiene un impacto positivo en el control y disminución del impacto ambiental, dinamizará la economía y, sobre todo, habrá un control sobre el tratamiento de las carnes y los centros clandestinos. Por el impacto positivo, que tiene este proyecto, estamos muy contentos de entregar el financiamiento”, dijo el titular del BDE.

Previo al desembolso de los recursos iniciarán los procesos pre contractuales, por medio del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

El Banco de Desarrollo notificará, de manera oficial, las acciones y los tiempos que se cumplirán de acuerdo con el cronograma del proyecto.

El alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, manifestó que este proyecto beneficiará no solo al cantón Rumiñahui sino también a las zonas aledañas y se convertirá en un referente para que otros municipios inviertan en este tipo de proyectos.

“La zona de influencia es importante. El Valle de los Chillos tiene 358 000 habitantes y Rumiñahui está rodeado por seis parroquias, que pertenecen al Distrito Metropolitano de Quito. Ellos también se benefician de este proyecto y de esta industria que vamos a generar, a través de este centro que hará un giro total en la parte ambiental. Esperamos iniciar el proceso pre contractual, en enero de 2018, tanto para la infraestructura como para el equipamiento”.

El Centro de Faenamiento y planta procesadora de cárnicos se edificará en una superficie aproximada de ocho hectáreas, en el sector de Loreto, y contará con dos líneas de faenamiento: una para ganado porcino y otra para bovinos.

El equipamiento tendrá tecnología de punta y los procesos de manejo se realizarán bajo las normativas ambientales vigentes. (I)

Fuente: Municipio de Rumiñahui

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com