Restituidos 300 millones de dólares a Manabí y Esmeraldas

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

Los fondos fueron reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016. 

 

El Ministerio de Economía y Finanzas informa al país y de manera particular a los hermanos manabitas y esmeraldeños, que los US$300 millones que, en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente, fueron temporalmente transferidos por concepto del Manejo Integrado de Liquidez, ya han sido reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016.

Esta Secretaría de Estado, a nombre del Gobierno Nacional, agradece a las provincias de Manabí y Esmeraldas por su comprensión. Los fondos están intactos y el Gobierno Nacional, en el marco de sus prioridades, seguirá trabajando de manera activa, a través de las entidades responsables, y velará por la normal ejecución de los proyectos orientados para la construcción y reconstrucción de infraestructura, así como para la reactivación económica de las zonas afectadas, señala el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com