Llega XPOTEX 2018 para evolucionar el sector textil

Imprimir
Categoría: Economía
Fecha de publicación

Foto: Internet (Archivo)

El Sector Textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) alista su contingente para la “XPOTEX 2018”, en su octava edición, que se constituirá en la feria oficial más importante del Ecuador. En esta oportunidad congregará a alrededor de 120 exponentes, pertenecientes a empresas nacionales y extranjeras de la industria textil y confección.

 

El evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo del próximo año, en el Centro de Exposiciones Quito, donde se espera la afluencia de alrededor de 13 mil visitantes. El objetivo de la Feria es impulsar el desarrollo e innovación del sector textil a través de una plataforma de negocios, dirigida a varios segmentos (maquinaria e insumos, negocios nacionales e internacionales y nuevas tendencias) como una oportunidad de afianzar el desarrollo del sector textil.

Existirán nuevos beneficios para visitantes y expositores, entre ellos, networking, streamings, seminarios y la vinculación de actores relacionados al sector textil, en la nueva competencia, donde se presentarán la academia y el sector empresarial de forma conjunta.

La industria textil agrupa a 1283 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes, de las diferentes provincias. Es de vital importancia en la economía nacional ya que es la cuarta más grande del país, genera 175 mil plazas de empleo (entre textil y confección) y la segunda industria que más empleo directo genera, el 70% son mujeres.

Daniela Alomía, presidenta del sector textil de CAPEIPI, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta octava edición “será un evento inédito, veremos la evolución del sector textil y de todas las empresas que han trabajado de manera sostenida y apostado por el desarrollo del Ecuador. A la vez, confiamos en que las políticas de estado impulsen a este importante sector”, reiteró. (I)

Fuente: CAPEIPI

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com