Con motivo de los 11 años de provincialización, que se conmemoran el 6 de noviembre de 2018, la Prefectura trabaja en un Proyecto de Promoción Turística de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La Viceprefecta Andrea Maldonado, durante el Informe Semanal, señaló que el objetivo de este proyecto es fortalecer el turismo al interior de la provincia, así como dinamizar la economía de su gente.
“Nos estamos preparando casa adentro con todos los procesos administrativos, financieros y operativos”, indicó la autoridad, anticipando que en los próximos días se subirá al Sistema de Contratación Pública el proyecto, cuyo presupuesto es de 400 mil dólares.
Asimismo, explicó que se programan eventos atractivos, no solo para que los santomingueños se queden en la provincia durante esos días, sino para que turistas nacionales y extranjeros disfruten del feriado del 2 y 3 de noviembre.
La meta para este año, es que aproximadamente 220 mil turistas visiten la provincia, y que su presencia genere un movimiento económico de más de 2 millones de dólares.
Para ello se estructura una amplia y variada programación, que será presentada de manera oficial el jueves 18 de octubre, para destacar todo ese potencial turístico, cultural, artístico, gastronómico, que tiene la provincia Tsáchila. (I)