“Asociación de Bares, Restaurantes y de Entretenimiento de Cuenca”

Imprimir
Ecuador Turístico
15-05-2017 | 12:00

Mediante Acuerdo Ministerial No. 2017-01, el Ministerio de Turismo (Mintur) ha constituido legalmente y aprobado la creación de la “Asociación de Bares, Restaurantes y de Entretenimiento Turístico y Cultural de la ciudad de Cuenca (ABRE)”. 

 

Ahora los propietarios, administradores y empleados de los establecimientos de alimentos y bebidas, recibirán grandes beneficios al estar legalmente constituidos, como: representatividad y respaldo institucional ante organismos oficiales y entidades privadas; capacitación en la plataforma e-learning, en temas indispensables para el personal y sus socios; asesoría legal y técnica; apoyo en la tramitología y la obtención de permisos; recibir boletines gratuitos, difusión de actividades de la asociación y sus afiliados; organización permanente de eventos, ferias y otras actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de entretenimiento; promoción y desarrollo de estrategias en beneficio de sus asociados y del destino Cuenca. 

Es importante mencionar que el Plan Nacional de Capacitación que realiza el Ministerio desde el año 2015, ha permitido fortalecer las capacidades, habilidades, conocimientos técnicos y administrativos del sector de alimentos y bebidas, en las competencias laborales de administrador de restaurante, seguridad alimentaria, mesero polivalente, cocinero y hospitalidad, procesos que han influido en la creación de la asociación. 

“Por todo este trabajo y acciones emprendidas, felicito a todos los impulsadores de la  Asociación de Bares, Restaurantes y de Entretenimiento Turístico y Cultural de la ciudad de Cuenca, porque hoy están legalmente constituidos, proceso clave para ejercer una actividad turística ordenada y con beneficios para todos: para ustedes como administradores, para el cliente que recibirá atención de primera y para Cuenca, que sin duda, continuará siendo el destino favorito para visitar y disfrutar de sus bares, restaurantes y discotecas, donde su principal distinción será sin duda, la calidad de sus servicios”, expresó María Angélica León, coordinadora de la Zonal 6 del Mintur. 

Es importante mencionar que, de acuerdo a la base de datos de la Zonal 6 del Mintur, el total de establecimientos de alimentos y bebidas registrados y activos en el cantón Cuenca son 1.400 divididos en: 32 discotecas, 155 bares, 850 restaurantes, y los demás entre cafeterías y fuentes de soda. 

Los directivos ABRE, invitan al sector a formar parte de la Asociación, ingresando en su cuenta de facebook: www.facebook.com/baresdiscoscuenca, para conocer requisitos y beneficios. (I)

 

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com