Manta cuenta con nueva facilidad turística: Sail Plaza hotel

Imprimir
Ecuador Turístico
15-05-2017 | 12:06

Resultado de imagen para Manta Sail Plaza hotel

El Sail Plaza hotel, el primer resort de Manta fue inaugurado. Es parte de la cadena internacional Best Western Premier. 

 

Esta infraestructura tiene una construcción de 37.500 metros cuadrados y demandó de  una inversión de 51 millones de dólares, de los cuales el 60% fue financiado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el 40% restante fue inversión privada mantense. 

Jean René Nogueras, representante de la cadena Best Westem Premier, aseguró que el Sail Plaza Manta se suma a los de la categoría premier que cuenta esta franquicia, de los cuales en América Latina solo existen 4 hoteles. 

Vicinio Aray, promotor del Sail Plaza Manta, en su intervención explicó que es un edificio diseñado con todas las normas requeridas por la cadena internacional, pero sobre todo destacó el impulso turístico que tendrá la ciudad puerto, convirtiendola en una opción para desarrollar grandes convenciones “contamos con 12 mil metros cuadrados en salones”, expresó. 

María Soledad Barrera, presidenta del directorio de CFN, destacó la inversión realizada en Manta y que a pesar de terremoto del 16 de abril del 2016 la provincia se está levantando. Agradeció a los mentalizadores del proyecto por confiar en la banca pública para alcanzar tan importante logro. 

El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, mencionó que obras como el Sail Plaza son las que hacen grande a un país, y dinamizar al sector turístico es muy importante ya que por cada turista que visita un destino cerca de 10 personas de manera directa o indirecta entregan un servicio, “es por eso que estos proyectos permiten distribuir mejor la riqueza”, dijo. 

El evento contó con la presencia del arzobispo de Portoviejo y Loja, Lorenzo Voltolini y Alfredo Espinoza, respectivamente; quienes realizaron la bendición al hotel. También se contó con intervenciones artísticas y para finalizar un show de juegos pirotécnicos. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com