Municipio de Quito capacitará a establecimientos turísticos

Imprimir
Ecuador Turístico
19-05-2017 | 22:26

Resultado de imagen para local turistico quito

Con el fin de desarrollar buenas prácticas buenas prácticas de quienes ejercen trabajos relacionados al turismo y al servicio al cliente, Quito Turismo  desarrolla un programa general de capacitación técnica para establecimientos turísticos del Distrito Metropolitano de Quito. 

 

Las temáticas que se desarrollarán durante las jornadas de capacitación son:

-Buenas prácticas de manufactura de alimentos,

-Camarera de pisos bajo la modalidad de competencias laborales

-Técnicas de ventas para agencias de viajes. 

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, lidera esta propuesta que tiene por objetivo elevar la calidad en la atención y los productos turísticos que se ofertan a los visitantes nacionales y extranjeros. 

A continuación se adjunta información detallada acerca de las capacitaciones: 

Buenas prácticas de manufactura de alimentos

Temas a tratar: Hábitos de higiene en la manipulación de alimentos, Identificación de riesgos, Puntos críticos de control en los restaurantes, Límites críticos de cadena de frío, Temperaturas correctas de cocción, Sistema de vigilancia y control, Programa de limpieza, Control de plagas y Manejo de residuos.  

Inicio: 05 de junio de 2017

Duración: 30 horas (2 semanas curso teórico y práctico de lunes a viernes)

Horario: 07h30 a 10h30 / 15h00 a 18h00

Total de cupos: 90 

Inversión: gratuito para establecimientos con Distintivo Q, $20 para establecimientos afiliados a CAPTUR y $30 para establecimientos turísticos ubicados en el DMQ. 

Camarera de pisos bajo la modalidad de competencias laborales

Temas a tratar: Limpieza, aseo y orden de las habitaciones, Puesta a punto de la habitación para recibir al huésped, Inspección del estado de una habitación, Proceso para ordenar la habitación ocupada, ¿Qué es la calidad en la atención al huésped?, La importancia de asegurar la satisfacción del cliente, Ética aplicada al puesto de trabajo y Cuidado de la apariencia personal. 

Inicio: 05 de junio de 2017

Duración: 60 horas (4 semanas curso teórico y práctico de lunes a viernes)

Horario: 15h00 a 18h00

Total de cupos: 60 

Inversión: gratuito para establecimientos con Distintivo Q, $35 para establecimientos afiliados a CAPTUR y $45 para establecimientos turísticos ubicados en el DMQ. 

Técnicas de ventas para agencias de viajes

Temas a tratar: Técnicas efectivas en ventas, Técnicas en la argumentación de objeciones, Técnicas efectivas en el cierre de ventas, Servicio Post-Compra: cómo mantener e incrementar clientes, La excelencia en el servicio al cliente, Fidelización de clientes y Manejo de clientes difíciles, indecisos y quejas. 

Inicio: 06 de junio de 2017

Duración: 15 horas (2 semanas: martes, miércoles y jueves)

Horario: de 07h30 a 09h30

Total de cupos: 100 

Inversión: $10 para establecimientos afiliados a CAPTUR y $15 para establecimientos

turísticos ubicados en el DMQ. 

Información e inscripciones 

Para mayor información e inscripciones a las capacitaciones comunicarse al teléfono 2993300 ext. 1077 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com