Ciclistas recorren 1100 kilómetros para promocionar atractivos turísticos de Manabí

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Más de una decena de deportistas llegaron a Guayaquil provenientes del cantón Yaguachi (Guayas), para promocionar el festival de ballenas jorobadas que inicia este 17 de junio en Puerto López, provincia de Manabí.

 

El grupo fue recibido por el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León. En total son 1100 kilómetros los que recorrerán los ciclistas, pasando por Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Guayas, Santa Elena y Manabí; en cada cantón, incluso, se suman más deportistas. 

Durante las jornadas no solamente se habla sobre el festival sino que, además, se promocionan distintos destinos turísticos de la provincia. Este es el segundo año que se desarrolla la denominada “Campaña Ciclística-Solidaria” que también busca continuar con la reactivación económica, turística y productiva de Manabí.

El Ministro de Turismo agradeció la visita de los representantes de Puerto López  y destacó la iniciativa que fusiona el turismo y el deporte para promover el avistamiento de ballenas. Por su parte, Ángel Pincay, director de Turismo del GAD Municipal de Puerto López, resumió que esta jornada inició el pasado 9 de junio desde Zamora Chinchipe. 

El próximo destino, luego de su visita a Guayaquil, será Salinas, en la provincia de Santa Elena, para posteriormente recorrer la ruta Salinas-Manglaralto, donde harán su última parada para el siguiente día salir hacia Puerto López, donde el 17 de junio se realizará el lanzamiento oficial del festival de las Ballenas Jorobadas. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com