Campeón mundial del Encebollado representará a Ecuador en la Copa Culinaria de las Américas

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

El campeón mundial del Encebollado, el chef guayaquileño Jonathan Chávez, representará al Ecuador en la Copa Culinaria de las Américas, concurso gastronómico que se realizará en República Dominicana del 28 al 30 de junio próximo.

El festival, que es considerado por los organizadores como uno de los más importantes de ese país, forma parte de evento ‘Hostelería Food Fest 2017’ donde se realizarán diversas actividades como demostraciones de cocina, conferencias con chefs nacionales e internacionales, ferias y otros.

En la Copa Culinaria de las Américas participan delegaciones de escuelas y gremios gastronómicos de 16 países. En el concurso se prueba la creatividad y versatilidad de los chefs en las distintas preparaciones que se presentan. Para la selección se aplican estrictas normas técnicas y estándares internacionales que reflejan el conocimiento de los participantes. 

El evento es organizado por la Asociación de Hotelería y Turismo (Asonahores) en conjunto con la Asociación de Chefs de República Dominicana (Adochefs); además, cuenta con el aval del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales y la Academia Culinaria de las Américas. 

En esta edición, nuestro país no solo estará representado por el actual campeón mundial del Encebollado, sino que, además, el equipo estará integrado por Paul Escudero Morales, Ricardo Saltos Alvarado, Fausto Orozco Llerena, Krystell Paredes Santos y Tomás López Armendaris, chefs profesionales miembros de la Academia Culinaria del Pacífico. Todos los integrantes cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito de la gastronomía y pastelería profesional. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com