Mesa de Seguridad Turística analiza avances para consolidar a Ecuador como Destino Seguro

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Con el propósito de informar los esfuerzos que está realizando el Gobierno Nacional para consolidar a Ecuador como Destino Seguro, se instaló este miércoles la Mesa de Seguridad Turística, liderada por las máximas autoridades del Ministerio de Turismo.

Representantes de autoridades de varios entes gubernamentales, Gobiernos Autónomos Descentralizados, embajadas y consulados acreditados en el Ecuador y de gremios turísticos, estuvieron presentes en esta jornada, en el ECU 9-1-1 matriz (Quito), en la que se ratificó que la seguridad turística es un eje fundamental para convertir a Ecuador en Potencia Turística. 

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, tras dar la bienvenida, desde el ECU-9-1-1 de Esmeraldas, destacó que Ecuador está entre los países más seguros de la región y que ese es el mensaje que se tiene que transmitir al mundo. 

Puso especial énfasis al asegurar que  Ecuador es un país eminentemente turístico y que para convertirlo en Potencia Turística se necesita impulsar un trabajo con junto con todas las instancias, públicas, privadas y todos  los actores del turismo. 

Aseguró, que este espacio de trabajo es una muestra de la visión que se tiene como Ministerio de Turismo: solo la unión hace la fuerza. “Solo con un trabajo coordinado, articulado, entre diferentes instituciones públicas y privadas, industria turística y toda la ciudadanía en general; podremos trabajar fortalecidos por atraer la mayor cantidad de turistas al país”,  dijo el Secretario de Estado, quien se mostró convencido que de que con el apoyo de todos se hará realidad el plan 1X1, es decir traer al país 16 millones de turistas, para lo cual enfatizó que los 16 millones de ecuatorianos debemos estar capacitados para ser buenos turistas y  excelentes anfitriones. 

Recordó asimismo, que todos queremos sentirnos seguros cuando vamos a vacacionar y que por eso Ecuador  tiene el Plan Integral de Asistencia Turística -PIAT-; así como aplicaciones móviles que facilitan información y atención en emergencias y un Sistema Integrado de Seguridad ECU911 que es parte del PIAT, catalogado como el mejor sistema de seguridad de América Latina, y uno de los cinco en el mundo que tiene certificación internacional de la European Emergency Number Asocciation. 

Bienvenidos a la selección ecuatoriana de promotores y embajadores del turismo ecuatoriano, dijo el Ministro Ponce De León. 

Entre tanto, el Vice ministro de Turismo, Carlos Larrea, quien presidió la Mesa de Seguridad Turística,  habló de la necesidad de concienciar a los ecuatorianos sobre la importancia del turismo como generador de divisas y de desarrollo, así como también del apoyo de las embajadas y consulados para transmitir a sus países, en lo posible, mensajes positivos. “Quién mejor que ustedes que conocen el país para  apoyarnos en ese sentido”, remarcó. 

La Mesa de Seguridad Turística está integrada por el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Ministerios de Turismo, Interior, Salud Pública, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Transporte y Obras Públicas, Secretaria de Gestión de Riesgos, Asociación de Municipalidades del Ecuador, Empresas Públicas de Turismo e Industria Turística. 

Durante esta jornada representantes de las diversas instancias que integran la Mesa de Seguridad Turística, expusieron los planes y estrategias que desarrollan para brindar seguridad y atención inmediata al turista y a la ciudadanía en general. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com