“I Festival del Cangrejo” excelente opción gastronómica para este fin de semana en Cuenca

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Con el objetivo de potenciar la gastronomía típica de nuestro país, primero casa dentro, este sábado 15 de julio en las instalaciones del Restaurante CORVEL de Cuenca se derrallorá el “I Festival del Cangrejo”.

Los turistas y viajeros que visiten este fin de semana la “Atenas del Ecuador” y lleguen a CORVEL, podrán degustar el crustáceo en sus diferentes presentaciones, sabores y texturas, siendo el más popular el encocado, ensalada y ceviche de cangrejo, verdaderas delicias para los más exigentes paladares. 

Patricio Coronel chef-propietario de CORVEL y organizador del festival, comenta que entre los objetivos y razón social de su establecimiento esta el de promoveer el desarrollo de las asociaciones y consumir su producción (cosecha de cangrejo), por ello la presencia de la Asociación de Cangrejeros 25 de julio de Naranjal y de la chef Isabel Dávila, con su propio sabor culinario y toque costeño. 

Al festival, que se desarrollará de 10H00 a 16H00, se suma la oferta de bebidas de frutas tropicales, la tradicional yaguana y presentaciones de música tropical en el Portal Regional de Artesanías de Cuenca (ubicación del CORVEL). Es decir, el festín cangrejero estará mas que completo. 

Es importante destacar que el “I Festival del Cangrejo” busca motivar a los propietarios de restaurantes a posicionar este tipo de actividades en sus establecimientos de lunes a domingo, para que los turistas que lleguen a Cuenca, la miren también como un destino gastronómico activo. 

El Ministerio de Turismo invita a  visitar los maravillosos atractivos y deliciosa gastronomía de Cuenca, cualquier día del año, para que de esta manera, los propios turistas se conviertan en embajadores y promotores de la cocina nacional, para posicionar al país como potencia gastronómica mundial. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com