Rocafuerte recibe el #FestivalDeLaTonga más grande del mundo

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

En Rocafuerte, este domingo 30 de julio, se realizará la tonga más grande del mundo. El  mostrará la gastronomía manabita al más alto nivel. Las instalaciones del complejo turístico Mis Brad’s abren las puertas, desde las 09:00 para disfrutar de este delicioso plato.

Esta actividad es organizada por la fundación Yo Reinaré con el apoyo del Ministerio de Turismo y de otras instituciones que se unieron a esta iniciativa. Patricio Zambrano, organizador de la actividad informó que la tonga a prepararse tendrá un tamaño de 5 metros de largo, y habrá un aproximado de diez mil platos para la venta, cada uno a un costo de 4 dólares. 

Zambrano agregó que en el festival se instalarán 18 stands donde se venderán otros platos típicos como caldo y seco de gallina, criolla, corviches, pastelillos y los afamados dulces de Rocafuerte. 

Elisa Mora Lozano, coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, considera que apoyar este tipo de actividades ayuda a promover el turismo en la provincia y el país. Destacó que la gastronomía, especialmente la manabita, es reconocida por su sabor único en el mundo. 

Rocafuerte es un cantón manabita conocido ahora como la capital de la tonga, cada semana produce más de 7.000 porciones de este alimento, señala Elic Becherel, activista local. Becherel recordó que se trata de una receta típica del campo manabita que mezcla: el estofado de pollo, con maní y arroz, para luego envolverse en una hoja de plátano, que lo mantiene caliente y con más sabor. 

En el #FestivalDeLaTonga se rendirá homenaje a las conocidas Trinita, Monsita y Solanda manabita, afamadas por su experiencia en elaborar las tongas, que son distribuidos en toda la provincia. (I)

 

 

 

 

 

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com