Cerca de 8000 personas participaron del #FestivalDeLaTonga más grande del mundo

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

El evento que se desarrolló en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, fue organizado por la fundación Yo Reinaré, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la empresa privada.

 

La multitud acudió al lugar para adquirir este plato tradicional manabita, al igual que otras delicias gastronómicas de la provincia, como el seco y caldo de gallina criolla, corviches, suero blanco, entre otras, que fueron también vendidas en el festival. 

La tonga es una receta típica del campo manabita que mezcla el estofado de pollo con maní y arroz, todo se envuelve en una hoja de plátano que lo mantiene caliente y con más sabores. 

Patricio Zambrano, organizador del evento, señaló que el festival permite realizar un homenaje a Manabí y se entregó un reconocimiento a tres “heroínas”, quienes diariamente elaboran tongas para deleite de los comensales, ellas son Trinidad Muñoz, Teresita Zambrano y Solanda Zambrano. 

El momento cumbre de la jornada fue la develación de la tonga más grande del mundo, la cual tuvo 5 metros de largo, utilizando para su elaboración 20 libras de arroz, 8 gallinas, 10 libras de maní y 35 maduros. 

El evento estuvo amenizado por grupos musicales y artistas invitados quienes pusieron el toque festivo en la jornada. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com