II Festival Gastronómico de la Yuca en Sucúa

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Resultado de imagen para Festival Yuca en Sucúa

Este viernes 4 de agosto, en el marco del mes de las artes y la cultura, el Gobierno Autónomo Descetralizado Municipal de Sucúa (Morona Santiago), desarrollará el II Festival Gastronómico de la Yuca.

Durante el festival, 30 emprendedores de la gastronomía, agricultura y de la actividad turística del cantón, prepararán y mostrarán lo mejor del tubérculo y sus derivados como: harina de yuca, pan de yuca, los enrollados, tortillas, buñuelos, helados, dulce, deditos de yuca rellenos, muchines, pizza, tamales y la famosa yuca con carne mechada, platos típicos que podrán ser degustados por los turistas y visitantes. 

“Estamos listos para esta segunda edición y será mejor que la primera, pues la variedad de platos y derivados de la yuca serán muchos y sobre todo, preparados con recetas propias de la Amazonía, que dejarán a los asistentes encantados con el sabor y que no querrán irse de Sucúa”, enfatizó Rosa Calle, representante de los emprendedores. 

El festival que se realizará desde las 10h00 en la explanada del Parque Ecuador Amazónico, ubicado en pleno centro de Sucúa, estará animado con presentaciones musicales, danza y venta de artesanías propias de la región. 

Enmarcándose en su eje de fomento al turismo interno y receptor, el Ministerio de Turismo apoya esta actividad que impulsa y posiciona a la gastronomía ecuatoriana; e invita a todos los ecuatorianos y visitantes extranjeros a asistir a esta feria en Sucúa, para degustar las exquisiteces que se preparan con productos locales. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com