Guías especializados en parapente podrán acceder a certificación

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

La Asociación Ecuatoriana de Pilotos y Profesionales de Parapente (Aeparapente)  invita a todos los parapentistas biplaza a participar en el proceso de Certificación de Habilidad para Guías Especializados de Aventura en Parapente, que iniciará el próximo 9 de agosto.

Los cursos tendrán dos partes: teoría (semipresencial, con utilización de plataforma virtual) y práctica (presencial). Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace, del sitio web de Aeparapente: https://goo.gl/wqekjS

Es importante recordar que el Ministerio de Turismo y el Ministerio del Ambiente mediante acuerdo interministerial expidieron el Reglamento de Guianza Turística, Registro Oficial N° 761 de 24 de mayo de 2016. El mencionado reglamento determina los principios y criterios a los que habrán de someterse las personas reconocidas como guías de turismo, así como, toda regulación para el servicio de guianza turística desarrollado dentro del territorio ecuatoriano continental. 

Para la clasificación de guía especializado en aventura, uno de los requisitos es contar con la certificación de habilidad emitida por uno de los organismos reconocidos en el Anexo 1 del reglamento. En el caso de la modalidad de parapente una de las certificaciones reconocidas es la emitida por la Asociación Ecuatoriana de Parapente (AEP); por lo que este curso representa una gran oportunidad para quienes deseen ejercer la actividad de guianza. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com