Ecuador, un país para hacer turismo los 365 días del año

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros en este feriado por el 10 de agosto, los representantes de los ministerios de Turismo, del Interior, Salud, Transporte y del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 presentaron las acciones planificadas en conjunto para convertir a Ecuador en un destino seguro.

En las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 (Quito), se realizó una rueda de prensa en la que participaron: Enrique Ponce de León, ministro de Turismo; Andrés De La Vega, viceministro de Seguridad Interna; Boris Palacios, viceministro de Gestión del Transporte; Patricia Granja, ministra de Salud subrogante; Andrés Sandoval, director general del SIS ECU 911.

El ministro de Turismo Ponce de León afirmó que junto a diversos actores públicos y privados, se han juntado en un gran esfuerzo nacional, “Nos une un mismo objetivo, convertir a nuestro país en una verdadera potencia turística".

Resultado de imagen para playas informateypunto

Por ello, se trabaja en tres ejes: fomentar el turismo interno, que cada ecuatoriano sea un turista, un guía, un excelente anfitrión y embajador turístico; aumentar la llegada de visitantes extranjeros, buscando la meta del 1×1; y, atraer y generar nuevas inversiones turísticas.

Bajo esa línea, resaltó la importancia de presentar al #EcuadorDestinoSeguro, un trabajo intertinstitucional, para alcanzar las metas planteadas. “Que agradable es trabajar en equipo con el sector público y privado, para convertir al país en una verdadera potencia turística, vinculando la seguridad y calidad”, expresó. 

Resultado de imagen para vias informateypunto

La mayoría de las vías están en buen estado

Referente a la red vial estatal, se informó que tras la temporada invernal, el estado de las vías es el siguiente: 6,471.38 kilómetros se encuentran en buen estado (corresponde al 64,63%); 2.851,38 kilómetros en estado regular (28,52%); y, 685,15 kilómetros (6,85%) en mal estado. 

Por su parte, Andrés Sandoval, director general del SIS ECU911, comentó que se dispondrá 16 centros de atención, en los cuales 3.074 personas y 4.000 cámaras monitorearán permanentemente la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, en los distintos destinos del país. Resaltó el pacto con las diferentes carteras de Estado para la seguridad. 

Andrés De La Vega, viceministro de Seguridad Integral, acotó que en el feriado se ha trabajado para garantizar la seguridad turística de la ciudadanía. Se enfatizó en el trabajo en dos ejes de acción que son: la seguridad ciudadana, que resguardará con cerca de 36.611 policías los lugares con mayor afluencia turística; y el segundo eje la seguridad vial con la cooperación 1.400 efectivos, en 21 puntos mayor interés. 

Boris Palacios, viceministro de Gestión de Transporte, comentó que desdel el 10 de agosto, se desarrollarán operativos conjunto, entre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y subsecretarias del ministerio de Transporte, para controlar permanentemente que se respeten los límites de velocidad, ciclovías en la región Costa, normas de tránsito; y reforzar, en las 62 terminales terrestres y carreteras, las revisiones a vehículos. 

Resultado de imagen para hospital informateypunto

154 hospitales 36 centros de salud y 585 ambulancias componen la Red Integral de Salud 

Patricia Granja, ministra de Salud (s) aseguró que cuentan con un plan de contingencia para turistas nacionales y extranjeros, en el que se garantizará la atención hospitales de segundo nivel (116 del Ministerio de Salud Pública, 36 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, 1 de la Policía Nacional y 1 de las Fuerzas Armadas). Además, están a disposición 36 centros de salud tipo C, y 585 ambulancias para atender emergencias reportadas a través del ECU 911. 

Granja además recomendó ingresar al portal www.msp.gob.ec, y, utilizando la herramienta Geosalud, identificar el centro de salud más cercano a su destino, para disfrutar con más tranquilidad del #EcuadorDestinoSeguro. 

Finalmente, el ministro de Turismo invitó a todos sus compatriotas a jugársela por Ecuador no solo en el feriado, sino durante todo el año. “Invito a los ecuatorianos a descubrir emociones y a aventurarse a vivir experiencias únicas en el país de los cuatro mundos, el más hermoso del mundo.”, expresó. 

Con acciones transversales y trabajo coordinado, con enfoque preventivo, Ecuador se constituye en un destino seguro, que ofrece un sinnúmero de destinos y atractivos fascinantes, en sus cuatro mundos, en donde esperan nuevas experiencias de vida. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com