En el último feriado se superó el millón de viajes

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Resultado de imagen para playas informateypunto

Un aproximado de 1.18 millones de viajes se realizaron durante los tres días de asueto, con un gasto–por viaje- de 60 dólares, generando un movimiento económico de 71 millones de dólares. Estos datos preliminares, corresponden al estudio realizado por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo (Mintur).

Las cifras son alentadoras, pues en comparación con el mismo feriado del año pasado, se registran importantes aumentos: 25% más de viajes, 22% más de gasto promedio, significando un aumento del 53% en la dinamización económica.

Las provincias más visitadas por el feriado en conmemoración al 10 de agosto, que se extendió por tres días (entre el viernes 11 y domingo 13), fueron: Guayas (recibiendo el 18.4% del total de viajes), Santa Elena (14.2%), Manabí (12.9%), Esmeraldas (10.6%) y Pichincha (11.9%). 

Ocupación de Servicios Turísticos 

La tasa de ocupación de los establecimientos de alojamiento a nivel nacional fue del 57% con una tarifa promedio por habitación (ADR) de 62 dólares. 

Nuevamente, Trenes del Ecuador fue uno de los atractivos turísticos más elegidos por los turistas, registrando una ocupación del 95%. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com