El menú y música de Guayaquil despidió al TMLA 2017

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Resultado de imagen para palacio de cristal guayaquil

El Palacio de Cristal fue el escenario en donde se realizó la tradicional fiesta de clausura. (Foto: Guayaquil es mi destino).

La Perla del Pacífico se lució como sede de la 41° edición del TravelMart LatinAmerica (TMLA), y así lo confirmó el fundador de la feria William Coleman, quien expresó en el evento de clausura que la ciudad “está en el mapa de los mejores destinos del mundo”. 

El Palacio de Cristal fue el sitio escogido por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, para realizar la tradicional fiesta de clausura, con que se despide a todos los participantes de cada edición del TMLA 2017. Fue un éxito: la noche dejó claro que Guayaquil es un destino ideal para divertirse, gozar y disfrutar de una exquisita gastronomía. 

La clausura empezó pasadas las 20h00, con las palabras de Coleman, quien elogió la excelente organización de todos los eventos que se dieron en el marco de la feria: el cóctel de bienvenida, en el Parque Seminario (miércoles 13); la feria, que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil (jueves 14 y viernes 15); y, la fiesta de clausura. 

Inmediatamente intervino la gestora de todo el evento, Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promocipon Cívica de Guayaquil. Con un emotivo discurso, agradeció a la organización por confiar en la ciudad como sede, y a todo su equipo por el apoyo “sin ellos no hubiese sido posible”, recalcó. 

Gloria Gallardo recordó además sus palabras en el evento de bienvenida “les dije que se iban a enamorar de Guayaquil”, y el público inmediatamente lo aceotó con un sonoro aplauso. Invitó a todos a volver a la ciudad, para disfrutarla y conocerla más, “Guayaquil, puerto de la patria, recibe con sus brazos abiertos a todos sus visitantes”, concluyó. 

Tras estas palabras, terminó la parte más formal y empezó la fiesta, con la canción más oportuna: Guajira a Guayaquil, y quien mejor que su propio autor, Hector Napolitano, para cantarla. Y continuo con varios más de sus populares y reconocidos temas, como Bolón de Verde y Cuando Pienses en Mi. 

El Ministerio de Turismo se unió a los esfuerzos, apoyando esta importantísima iniciativa, brindando a los asistentes unas bebidas preparadas a base de cacao fino de aroma y especias ecuatorianas, y además encendió aún más la fiesta con la participación del grupo folklórico Ñucanchi Allpa, los danzantes y diablos disfrazados pusieron de pie a quienes aún no estaban bailando. 

Los visitantes también se deleitaron con la deliciosa comida guayaquileña y nacional: secos de chivo y pollo, yapingachos, entre otros. 

Fue una noche de fiesta, en la que Guayaquil demostró lo excelente anfitriona que es. Y con su exitosa conclusión volvió a hacer gala de por qué es el Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica, por segundo año consecutivo. 

SOBRE TMLA

TravelMart LatinAmerica está concebida para proporcionar una oportunidad de negocio productivo y personal en un entorno profesional para los compradores y proveedores de productos y servicios de viaje en latinoamerica. El evento provee una oportunidad eficiente y efectiva para los compradores de servicios de viajes de ocio para investigar, identificar y desarrollar los nuevos productos y servicios en América del Sur y Central. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com