Intervención de cascadas en Rumiñahui para promover el turismo

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

El municipio del cantón Rumiñahui cuenta con una hoja de ruta para los próximos 10 años en materia turística, su Plan de Desarrollo es un instrumento integral que determina las estrategias sustentables y sostenibles para mejoramiento del turismo en la localidad.

 

El plan contará con cuatro ejes temáticos: desarrollo de productos turísticos, mejora de la calidad de los servicios a través de la capacitación y depuración del catastro de sitios turísticos, implementación de infraestructura y señalética para brindar facilidades a los visitantes y la promoción de los atractivos propios del cantón.

Uno de los temas primordiales es brindar seguridad a los sitios turísticos, con este objetivoel Municipio trabajará en la ampliación y limpieza de los senderos ecológicos que dirigen a las cascadas. El primero en ser intervenido es el sendero de Cóndor Machay.

Trabajadoresde la Municipalidad realizan la colocación de nuevos puentes y el mantenimiento de los existentes, instalación de graderíos y pasamanos, además se diseñaron vías alternas para evitar zonas de riesgo en el sendero.

Estos trabajos mejorarán la accesibilidad del recorrido de 3,8 kilómetros que inicianen el ingreso a La Calera en el sector de Rumipamba hasta la cascada.

La implementación de espacios para personas con discapacidad, es una prioridad para el municipio de Rumiñahui, factor que se ha incorporado en la planificación, además de un centro de interpretación en El Vallecito, el mantenimiento y adecuación del sendero a la cascada Vilatuña donde se encuentran las rutas de escalada, intervenciones quepotenciarán el turismo de aventura. (I)

Intervención de cascadas en Rumiñahui para promover el turismo

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com