Galápagos se preparan para celebrar el Día Mundial del Turismo

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Resultado de imagen para galapagos informateypunto

Esta actividad se realizará el próximo 27 de septiembre, a las 16h00 en el parque San Francisco de la isla Santa Cruz.

 

Las islas Galápagos se preparan para celebrar el Día Mundial del Turismo con actividades que destacan el compromiso de la industria turística, para contribuir al desarrollo de los sectores productivos de las islas.

La Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo y las instituciones descritas a continuación: Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cooperativa de Producción Cafetalera para las Islas Galápagos, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, y la Junta Nacional de Defensa del Artesano han programado realizar una feria denominada “Café de Galápagos por un Turismo Sostenible”.

Los visitantes y la comunidad podrán conocer la historia del café de Galápagos, los procesos productivos de este rubro agrícola, y disfrutar de actividades artísticas y culturales.

Para Gabriela Echeverría, responsable de la Coordinación Zonal Insular, esta actividad representa una oportunidad para demostrar los esfuerzos institucionales para colocar al café como un recurso dinamizador del turismo en esta zona.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre y fue declarado como día célebre por la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo en 1979. Para este año el lema es «El turismo sostenible como instrumento de desarrollo». (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com