Ecuador despierta gran interés por incrementar rutas y vuelos

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

En el marco de la feria  World Routes 2017 que se realizó en Barcelona-España, Ecuador despertó gran interés por incrementar rutas y vuelos al país, para lograr de esa manera el incremento de llegadas de turistas extranjeros.

 

Con este propósito, Ecuador presentó en la feria su oferta de infraestructura aeroportuaria así como los principales atractivos turísticos basados en el concepto del “País de los 4 mundos”.

De esta manera el país reforzó su posicionamiento en el sector aéreo, en una feria a la que se han dado cita unos 3.000 profesionales de la aviación, 300 aerolíneas, 700 aeropuertos, 110 países y alrededor de 130 autoridades de turismo del mundo, esto con la finalidad de conseguir apoyo en el sector aeronáutico internacional.

El Ministerio de Turismo, representado por Aldo Luzi Cabella, Subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales, lideró la comitiva ecuatoriana que estuvo integrada por Quiport Aeropuerto de Quito, Quito Alcaldía, Tame y Aeropuerto de Guayaquil, cuyos representantes ofrecieron, de manera ininterrumpida, amplia información a los profesionales interesados que acudieron durante los tres días a la feria.

Aldo Luzi, durante sus reuniones con empresarios aeronáuticos internacionales, les transmitió la política de unidad que está aplicando el Gobierno Nacional en materia de conectividad, sobre todo, respecto a las dos ciudades más importantes en esta materia, Quito y Guayaquil.

La participación del Ministerio de Turismo en este evento es de vital importancia para el mejoramiento de la conectividad aérea del país, así como también es una oportunidad para desarrollar nuevas alianzas estratégicas con aerolíneas de diferentes partes del mundo.

Ecuador participó en un stand ubicado en el hall 6 de la Feria Gran Vía, recinto en el que se celebró la feria, convertido en un espacio de encuentro en el que sus representantes han mantenido reuniones con las aerolíneas más importantes de todo el mundo, discutiendo, desarrollando y planificando la estrategia de conectividad aérea del país como Norwegian, IAG (Iberia, Brittish Airways y LEVEL), Delta, Air Canadá, Lufthansa, Air New Zeland, xCondor (Thomas Cook), Air Transat o Air China.

De esta forma, el Ministerio de Turismo de Ecuador continúa trabajando con el compromiso de promover el país a escala internacional como destino turístico.

Actualmente la infraestructura aeroportuaria en el país está compuesta por 4 aeropuertos internacionales de los cuales los más importantes por el flujo de pasajeros son: Mariscal Sucre (Quito) y José Joaquín de Olmedo (Guayaquil), por otro lado, los aeropuertos: Eloy Alfaro (Manta) y Cotopaxi (Latacunga) no presentan operación de vuelos comerciales internacionales. Actualmente, la operación aérea regular está servida por 14 aerolíneas que unen de forma directa a 18 destinos internacionales.

World Routes es el evento de reuniones cara a cara más importante para el desarrollo de rutas aéreas a nivel mundial, ofreciendo la oportunidad única de mantener contacto directo con las aerolíneas internacionales para presentar y promover destinos mediante el nexo para la apertura de nuevas rutas aéreas o incrementar las frecuencias existentes. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com