Yaku Warmi un nuevo centro de turismo comunitario en Orellana

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

DSC07201a

El Ministerio de Turismo (Mintur) entregó el Certificado de Registro de Centro de Turismo Comunitario (CTC) Yaku Warmi, que se suma a los 5 existentes en la provincia.

 El acto contó con la participación de los socios de la comunidad Martinica, así como representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Orellana y el Ministerio del Ambiente.

Yaku Warmi (Mujer del agua), está ubicado en la parroquia Yasuní, cantón Aguarico en Orellana. El CTC es administrado por 154 familias de la comunidad Martinica, quienes se organizan por comisiones para atender los servicios turísticos que se ofertan.

“La organización y legalización del CTC Yaku Warmi, ha sido un proceso largo; ahora estoy agradecido con el Ministerio de Turismo, GAD Provincial de Orellana, GAD Municipal de Aguarico y la Junta Parroquial Yasuní, por el apoyo brindado”, expresó Manuel Coquinche, gerente de Yaku Warmi.

“Este logro es de todos ustedes (socios), por el apoyo y constancia a esta gestión, ahora podemos trabajar legalmente”, agregó Guillermo Urbina, presidente de la comunidad Martinica.

Por su parte Eugenio Naranjo, coordinador zonal 2 del Mintur, al entregar el documento que les certifica la operación legal del CTC, expresó: “Este certificado es el resultado de su esfuerzo, felicitaciones, sigan arrimando el hombro todos para reforzar los servicios que brindan. El emprendimiento esta maravilloso”.

Yaku Warmi ofrece: transporte; alimentación típica y tradicional; alojamiento; senderos en la selva donde puede observar arboles gigantes y plantas medicinales; avistamiento de: monos; aves como guacamayos y loras; caimanes; y lo principal, observación de los delfines rosados, que en compañía de un guía puede alimentarlos.

Para llegar a Yaku Warmi, desde Francisco de Orellana (El Coca) debe tomar la canoa de turno de las 07h00, a Nuevo Rocafuerte, ahí lo espera la comisión de transporte del CTC para trasladarlo al emprendimiento. Previo al viaje debe confirmar su visita a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 099605621- 062382226. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com