Se aplica operativo en terminales interprovinciales por feriado

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Aproximadamente, 139.733 pasajeros saldrán de las terminales Quitumbe y Carcelén, en 6.017 frecuencias programadas. Los operativos iniciaron este viernes en la capital ecuatoriana.

El Municipio ejecutará el plan operativo para el feriado del 09 de Octubre, a fin de atender la demanda. Desde la Terminal Quitumbe se estima que saldrán alrededor de 100.233 personas en un total de 4.177 unidades de transporte. Desde la Terminal Carcelén se movilizarán 39.500 ciudadanos en 1.840 buses interprovinciales.

Durante el feriado aumentará el contingente de personal de apoyo. Se contará con 219 funcionarios operativos (divididos en jornadas), se tendrá 47 puntos de guardias de seguridad privada y 20 puntos de limpieza.

Cualquier incidente debe reportarse a la Central de Monitoreo de la Terminal y al personal operativo, quienes vigilarán que las actividades se desarrollen con normalidad. Por ejemplo, para control de tránsito interno y externo, se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para brindar seguridad a los usuarios en las instalaciones, se coordina con la Policía Nacional. Además, en la Terminal Quitumbe se cuenta con el respaldo de Cruz Roja para atender casos de emergencia.

Adicionalmente, la AMT se encargará de la constatación técnica de las unidades de transporte, documentos habilitantes y control de alcoholemia de los conductores que saldrán de las terminales.

Se recomienda a los viajeros exigir el recibo por el pago de la tasa usuario (USD 0,20 ctvs.) al momento de adquirir el pasaje en cualquier boletería. Además, deben estar presentes en el andén de abordaje con 15 minutos de anticipación.

También se recomienda cuidar sus pertenencias y tener especial precaución con los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que acompañen su viaje. Finalmente, si van a ir con sus mascotas deben informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas en con su respectivo kennel o jaula para mascotas. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com