Quito se posiciona como sede de Turismo de Reuniones hasta 2021

Imprimir
Categoría: Ecuador Turístico
Fecha de publicación

Quito es la única ciudad ecuatoriana que figura en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

 

La estratégica posición geográfica, así como las sedes -que van desde edificios patrimoniales equipados con todas las facilidades tecnológicas hasta modernos venues- y los maravillosos atractivos turísticos, son algunas de las razones por las que Quito fue reconocido como Destino Líder de Reuniones y Conferencias de Sudamérica en el reciente evento World Travel Awards.

Ello, sumado al arduo trabajo de promoción que desarrolla el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, ha sido determinante para que importantes encuentros internacionales escojan a la capital ecuatoriana como sede en los próximos cuatro años (2018, 2019, 2020 y 2021).

Hasta el momento se han confirmado 21 eventos, entre los que se destacan: el XII Congreso Latinoamericano de Botánica (ALB); Routes Americas; Agriflor; Encuentro de Geógrafos de América Latina; Pan-American League of Rheumatology Associations (PANLAR); Annual Meeting of the Pacific Association of Pediatric Surgeons, entre otros.

La entidad municipal promueve desde el 2013, el segmento del Turismo de Reuniones. “Nos encargamos del desarrollo, promoción y captación de eventos internacionales para la ciudad a través de la participación en ferias especializadas (Fiexpo, Imex, Connections, IBTM); workshops de asociaciones internacionales; capacitaciones a los potenciales compradores de destino; contamos con oficinas de relaciones públicas que promocionan a Quito en los mercados prioritarios (Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Perú, Inglaterra, Alemania, España entre otros) y este año continuaremos con la tercera edición del Programa Embajadores”, expresó Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), en el mundo se organizan más de 7.500 eventos entre ferias, exposiciones, congresos y convenciones. De acuerdo a este organismo, en 2016, Quito ocupó la posición número 10 en América del Sur en lo que respecta al número de eventos en los que ha sido sede.

En este sentido, Quito apuesta a llegar a ser uno de los destinos más competitivos de la región en este segmento. Para lo cual ha emprendido notables acciones, entre las que sobresale la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano que estará listo en el segundo semestre del 2018 y se ubicará en la antigua terminal nacional aérea de la ciudad. Este lugar mejorará la competitividad internacional de la ciudad brindando una infraestructura moderna, versátil y eficiente, que permitirá posicionarla entre los principales destinos para conferencias, eventos y convenciones a nivel regional. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com